La empresa de servicios financieros Tanner, aclaró este domingo su oferta para financiar la campaña presidencial del senador Alejandro Guillier, realizada inicialmente por un gerente a través de Twitter.

En declaraciones prestadas a Emol, desde la empresa indicaron que “lo que hicimos nosotros aquí no era sólo para Alejandro Guillier, era para todos los candidatos a presidente que cumplan con algunas condiciones”.

Lee también: Guillier asegura desconocer oferta de millonario crédito para su campaña

El gerente general de Tanner, Antonio Turner, expresó al medio santiaguino que contactó a Guillier a través de un correo electrónico, pero que no ha tenido respuesta.

Turner explicó que la oferta se enmarca dentro de las operaciones habituales de la compañía. “Al final ser candidato presidencial es una empresa”, sostuvo.

Las condiciones que indican para prestar dinero a candidatos, tienen relación con cuánto marcan en las encuestas y la posibilidad de que el Servel devuelva directamente a la compañía el monto prestado, una vez que se contabilicen los votos.

Tanner enfrenta una demanda colectiva por el costo de prendas de carácter general, frente a lo cual insisten en que el Servicio Nacional del Consumidor, quien encabeza el litigio, realiza una lectura equivocada de la ley.

Lee también: Guillier a Piñera: “El hombre más rico de Chile tiene apoyo de BancoEstado”

La oferta se produce en medio de reiteradas declaraciones de los candidatos sobre las dificultades para obtener financiamiento con la nueva ley que impide el aporte de empresas.