El candidato presidencial de gran parte de la Nueva Mayoría (con excepción de la Democracia Cristiana), Alejandro Guillier, criticó el préstamo otorgado por BancoEstado a su contrincante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“El único que tiene plata del gobierno es él curiosamente. El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado y los candidatos no”, señaló el senador en una entrevista en el programa de TVN, Estado Nacional, en referencia al préstamo otorgado por la institución estatal al exmandatario.

El parlamentaria respondió de esta forma a lo dicho por Piñera, quien indicó que el candidato de centro-izquierda buscaba que el gobierno le entregara recursos para su campaña.

Lee también: Financiamiento de campañas: la discusión que enfrentó a los comandos de Guillier y Piñera

Guillier puntualizó que la nueva ley de financiamiento de la política cuenta con una serie de vacíos legales, que han aparecido durante el transcurso de esta campaña electoral, pues cuando se aprobó, no se visualizó que los bancos no prestarían recursos a los candidatos.

El periodista de profesión afirmó que ya contaba con recursos para implementar su campaña electoral, pero que el hecho afecta a “todas las coaliciones” y que es un tema que “hay que resolverlo después de la elección, no ahora porque sería impresentable”.

“El acceso al crédito no funcionó y se debe buscar un mecanismo para el financiamiento de la política sea transparente”, indicó el postulante a La Moneda, enfatizando que al menos seis instituciones bancarias se negaron a prestarle dinero, entregando los mismos recursos.