De visita en la región de Valparaíso, el candidato presidencial de buena parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, señaló que desconoce los detalles del ofrecimiento que habría realizado la empresa Tanner Servicios Financieros.

La compañía se habría mostrado disponible para prestarle cerca de 500 millones de pesos para financiar su campaña, de acuerdo a lo que publicó La Tercera.

Todo se da tras la polémica por el supuesto “bloqueo crediticio” que el abanderado oficialista denunció por parte de instituciones bancarias.

“No estoy al tanto y hay que ver las condiciones de los créditos, las tasas de interés y las condiciones. Salió en la prensa, pero no tengo información. Prefiero varios créditos, pero más chiquitos”, indicó.

Las declaraciones las realizó mientras visitaba el Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, donde compartió con los vecinos una tallarinata. En otro tema, el también senador por Antofagasta enfatizó en sus duras declaraciones contra la decisión del Ejecutivo de rechazar el proyecto Minera Dominga, asegurando que no fue una defensa corporativa a favor de la empresa Andes Iron, sino un cuestionamiento a la falta de claridad de la institucionalizad ambiental para resolver este tipo de situaciones.

“En Chile hemos llegado a una situación crítica para la evaluación de los proyectos (…) el sistema no está funcionando. Si un proyecto lo dejas correr y cuando llega a la etapa final le dices que no, el desperdicio de recursos y tiempo es enorme”, afirmó.

Guillier también visitó el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde encabezó la llamada “Convención Programática” donde diversas organizaciones sociales y ciudadanas que apoyan su candidatura, entregaron su parecer en una serie de temáticas, las cuales el abanderado aseguró serán incorporadas en su programa de gobierno.