Nacional
Ley ‚ÄôNueva Educaci√≥n P√ļblica‚Äô vive jornada clave en Senado: votar√°n art√≠culos transitorios
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una jornada clave vivir√° este mi√©rcoles el proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica, en la Comisi√≥n de Hacienda del Senado, cuando se comiencen a votar los art√≠culos transitorios de la iniciativa, los cuales fueron acordados entre el Gobierno y la oposici√≥n durante la discusi√≥n en la Comisi√≥n de Educaci√≥n.

Sin embargo, los senadores de la Nueva Mayoría han tomado distancia de este acuerdo y esperan que el Ejecutivo modifique, vía indicaciones, como lo detalló el presidente de la Comisión de Hacienda, el socialista Carlos Montes.

Desde Chile Vamos, en tanto, han cuestionado al oficialismo y aseguran que se le ha quitado el piso al Gobierno y anunciaron que irán al Tribunal Constitucional si es que no hay una indemnización por el traspaso de los inmuebles desde el municipio a los futuros Servicios Locales de Educación.

Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que a la derecha no le gusta el nuevo modelo que se busca instaurar.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que el Ejecutivo ingresó una serie de indicaciones para modificar los artículos transitorios, pero manteniendo la revisión que se hará de la implementación de la ley en 2021.

Otra de las modificaciones que destac√≥ la ministra Delpiano es el n√ļmero m√°ximo de estudiantes que tendr√°n los cursos de los colegios p√ļblicos y que no podr√°n superar los 35.

Tendencias Ahora