Una jornada clave vivirá este miércoles el proyecto de Nueva Educación Pública, en la Comisión de Hacienda del Senado, cuando se comiencen a votar los artículos transitorios de la iniciativa, los cuales fueron acordados entre el Gobierno y la oposición durante la discusión en la Comisión de Educación.

Sin embargo, los senadores de la Nueva Mayoría han tomado distancia de este acuerdo y esperan que el Ejecutivo modifique, vía indicaciones, como lo detalló el presidente de la Comisión de Hacienda, el socialista Carlos Montes.

Desde Chile Vamos, en tanto, han cuestionado al oficialismo y aseguran que se le ha quitado el piso al Gobierno y anunciaron que irán al Tribunal Constitucional si es que no hay una indemnización por el traspaso de los inmuebles desde el municipio a los futuros Servicios Locales de Educación.

Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que a la derecha no le gusta el nuevo modelo que se busca instaurar.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que el Ejecutivo ingresó una serie de indicaciones para modificar los artículos transitorios, pero manteniendo la revisión que se hará de la implementación de la ley en 2021.

Otra de las modificaciones que destacó la ministra Delpiano es el número máximo de estudiantes que tendrán los cursos de los colegios públicos y que no podrán superar los 35.