El exministro de Medio Ambiente y militante demócrata cristiano, Pablo Badenier, criticó la decisión del comité de ministros respecto al rechazo del proyecto minero-portuario Dominga, afirmando que “el Comité de Ministros ha llegado a su fin”.

A través del diario La Segunda, Badenier afirmó que durante su tenor como jefe de la cartera ambiental no tuvo ocasión de participar de una votación fragmentada.

“La decisión del Comité deja un sabor amargo desde el punto de vista de que las cosas se deben hacer mejor. Yo nunca había visto y nunca me había tocado participar en una votación dividida, siempre fueron unánimes y técnicamente tuvieron una preparación. Eso no ocurrió y la definición fácilmente puede ser cuestionada”

A renglón seguido, el ex jefe de campaña de la candidatura presidencial de Carolina Goic, sostuvo que no observó argumentos sólidos para el rechazo del proyecto.

“Si la convicción técnica era rechazar el proyecto, no se ven argumentos sólidos. El único servicio que perseveró fue Conaf, cosa que no ocurrió con el resto de los servicios públicos, incluyendo el Ministerio del Medio Ambiente. Lo que opinaron los servicios es distinto de lo que se argumentó en la región y de lo que se opinó en el Comité de Ministros”.