Con José Miguel Insulza en la nómina, el pacto “La Fuerza de la Mayoría” inscribió a sus candidatos en el Servel, tras una negociación marcada por el cupo para el exsecretario general de la OEA.

Hasta las oficinas del Servicio Electoral llegaron los presidentes de las colectividades que conforman este pacto, entre los que se cuentan el PS, PPD, Partido Radical y el PC.

Lo anterior, luego que se destrabara el conflicto que mantenía frenada la inscripción, especialmente por la postulación de José Miguel Insulza y el Distrito 8 que corresponde a la comuna de Maipú.

En el caso del exsecretario general de la OEA, finalmente se decidió apoyar su candidatura al Senado por la región de Arica y Parinacota, en desmedro del diputado Luis Rocafull y la abogada comunista, Carmen Hertz.

Lee también: PS confirma candidatura de Insulza al Senado por Arica y Parinacota en medio de polémica

Al respecto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, agradeció la generosidad de los candidatos, mientras que el presidente interino de la DC, Matías Walker, anunció que además de apoyar a su candidata, el partido respaldará a Insulza, con quien se reunirán este martes.

El espaldarazo se da luego de que el PS cediera a la DC dos cupos de consejeros regionales en Quillota.

El rechazo que generó en el PS de Atacama que Insulza no compitiera en esa región, abrió la puerta a que apoyaran a otros nombres, como la diputada de la DC Yasna Provoste.

Diputados Partido Socialista by BioBioChile on Scribd