Nacional
ME-O critica falta de unidad en la izquierda en acto previo a inscripción de candidatura
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristián Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su √ļltimo acto de campa√Īa previo a inscribirse oficialmente, Marco Enr√≠quez-Ominami, candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), adelant√≥ lo que ser√° su lista parlamentaria y que ser√° publicada este lunes, instancia en la que critic√≥ el conflicto vivido al interior del Frente Amplio.

Ominami además adelantó lo que será la lista parlamentaria del partido de cara a las elecciones de noviembre.

Pese a que el candidato no quiso revelar la nómina de los candidatos parlamentarios del Pro, el partido presentará más de 100 postulantes a senadores, diputados y consejeros regionales a lo largo del país.

Durante la actividad, el candidato tuvo palabras para el conflicto que vivi√≥ el Frente Amplio luego de la pol√©mica candidatura parlamentaria por el distrito 10 de Alberto Mayol, calificando el episodio como una verg√ľenza y a√Īadiendo que revela las verdaderas pr√°cticas pol√≠ticas de la coalici√≥n.

La vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, respondió las declaraciones de Ominami, asegurando que es más vergonzoso haber recibido financiamiento de Soquimich (SQM) que haber sufrido una pugna política dentro de su conglomerado.

ME-O inscribir√° a las 11:00 horas de este domingo en el Servicio Electoral su candidatura presidencial; mientras que este lunes el Pro presentar√° su lista parlamentaria en el marco de la carrera presidencial.

Tendencias Ahora