Nacional
Diputada oficialista explica su voto a favor de la interpelación al ministro del Interior
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada del Partido Radical por Antofagasta, Marcela Hernando, explicó su voto a favor de llevar adelante la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, producto del retraso que ha tenido la presentación del Proyecto de Ley de Migraciones y las eventuales faltas que el Gobierno haya cometido en esta materia.

La congresista detalló que en la zona a la que representa, la migración se ha instalado como un problema para el que se necesitan acciones concretas que permitan entregar un trato digno a los extranjeros que llegan al País.

En este sentido, Hernando dijo que su voto a favor de la interpelaci√≥n es una “medida extrema”, con la que se busca que el Gobierno cumpla su promesa respecto a la presentaci√≥n del proyecto de ley que abordar√≠a esta situaci√≥n, agregando que en Antofagasta existen migrantes que viven bajo el tendido el√©ctrico o arriba de tubos de ca√Īer√≠a.

La interpelaci√≥n, que se aprob√≥ con 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, se realizar√° el pr√≥ximo 5 de septiembre a las 16:00 horas y ser√° encabezada por la diputada RN por Antofagasta, Paulina N√ļ√Īez.

Tendencias Ahora