Nacional
Comisión Dominga: acusan posible espionaje y aprueban conclusiones de parlamentarios de NM
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 8 votos a favor y 5 en contra fueron aprobadas las conclusiones elaboradas por parlamentarios de la Nueva Mayoría en la comisión investigadora que indaga irregularidades en los permisos para la ejecución del proyecto minero Dominga.

El punto de mayor conflicto fue un polémico correo que llegó a horas de la votación y a pocos instantes que las conclusiones fueran enviadas de manera interna a los miembros de la instancia.

En el documento, el vicepresidente de la empresa Andes Iron, Marcelo Olivares, refutaba los antecedentes entregados por el director subrogante del Servicio de Impuestos Internos, Víctor Villalón.

Un episodio que el diputado comunista, Daniel N√ļ√Īez, no dud√≥ en calificar como un posible espionaje de parte de la empresa hacia la labor que realiza la instancia parlamentaria.

Las conclusiones establecen que la informaci√≥n entregada por el director subrogante del Servicio de Impuestos Internos, V√≠ctor Villal√≥n, quien compareci√≥ ante la instancia el 12 de junio, permiten al menos fundar presunciones de que Sebasti√°n Pi√Īera busc√≥ ayudar a Dominga en agosto de 2010, cuando, salt√°ndose la institucionalidad ambiental, cancel√≥ la construcci√≥n de la central termoel√©ctrica Barrancones.

El presidente de la comisi√≥n, el socialista Ra√ļl Sald√≠var, valor√≥ este paso, pero se√Īal√≥ que esperaba que las instituciones que fueron requeridas aportaran m√°s antecedentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/hm18
Tendencias Ahora