Nacional
Caso Sename: acogen primer sobreseimiento en favor de 2 cuidadoras de Lissette Villa
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de sobreseimiento de la abogada Jaqueline Stubing para terminar con la investigación formalizada en contra de 2 cuidadoras de trato directo del Cread Galvarino, el mismo centro donde murió Lissette Villa en 2016.

De esta forma, se decretó el sobreseimiento de Cintia Galaz y Orfelina Valdés, a quienes se les atribuía apremios ilegítimos a la menor, aunque en ocasiones anteriores al día en que murió.

En tanto, no se autoriz√≥ el sobreseimiento de Thiare Oyarce, a quien se le acusa de haber estado sujetando las piernas de la ni√Īa el d√≠a que falleci√≥ en el hogar dependiente del Sename.

La imputada, a la salida del centro de justicia, y en l√≠nea con lo se√Īalado por su abogada, dijo que no contaban con todos los recursos para una adecuada protecci√≥n de los menores, por lo que s√≥lo hicieron lo que pudieron para cumplir con ello.

Lo anterior, enfoc√°ndose en el mismo punto se√Īalado por las defensas, las cuales apuntaron a la responsabilidad del Estado m√°s que a responsabilidades particulares.

Entre los argumentos presentados durante la jornada sobre ello, se apunt√≥ a que un 70% de los ni√Īos ingresa con problemas psiqui√°tricos a los centros ligados a la instituci√≥n.

Tendencias Ahora