Nacional
Parlamentarios DC piden a Rincón no agrandar conflicto y no judicializar decisión de Goic
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que Carolina Goic bajara la repostulación de Ricardo Rincón a la Cámara Baja y anunciara la continuidad de su candidatura presidencial, parlamentarios de la Democracia Cristiana pidieron al diputado que no siga escalando el conflicto.

El emplazamiento tiene por objetivo que Rincón desista -si es que así lo pretende- de presentar recursos legales para anular la decisión de Goic.

El diputado Fuad Chahín se refirió a este llamado directo -que otros habrían hecho ya en privado-, asegurando que lo importante es el bien del partido.

“Por el cari√Īo que le tiene a la DC, seg√ļn el mismo ha declarado, lo emplazo a que no sigamos gener√°ndole un da√Īo a nuestro partido (..) En su momento el Tribunal Supremo -DC-, cuando se le solicit√≥ su expulsi√≥n, tom√≥ la decisi√≥n de amonestarlo y no expulsarlo”, record√≥.

Yasna Provoste, diputada que forma parte de la disidencia de la candidatura de Goic y que fue una de los pocos parlamentarios que no firm√≥ el acuerdo de ayer, reconoci√≥ lac√≥nicamente que la decisi√≥n corresponde a una facultad acordada por la Junta Nacional: “no me soprende”.

Mientras existen dudas de si Rinc√≥n permanecer√°, al menos, en el partido, no lleg√≥ este jueves al parlamento, a pesar de tener sesiones y votaciones en tabla. Se fue a localidad de Chamisero, donde reside, en regi√≥n de O’Higgins.

Tendencias Ahora