El presidente del PRO, Camilo Lagos, llamó a la unidad de los partidos políticos de la Nueva Mayoría y a dialogar para vencer a Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta en miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

Las declaraciones se dieron en el marco de la ratificación de Marco Enríquez-Ominami como candidato presidencial por el PRO, ocasión en la que se planteó el trabajo en una política de alianzas ante posibles pactos parlamentarios dentro de la Nueva Mayoría.

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, llamó a la unidad del bloque oficialista para dialogar y vencer a Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta.

En esa misma línea, agregaron que para generar la unidad, es necesario que los representantes políticos sean responsables y dejen de lado los conflictos de interés.

Sin embargo, el diputado DC, Iván Flores, dijo que la colectividad no puede negociar con partidos a los que les costó juntar firmas para su confirmación.

Los comentarios se suman a los expuestos por el parlamentario de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, quien señaló que la Nueva Mayoría estaría sin rumbo y en descomposición.

Desde el PRO, llamaron a Carolina Goic, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, a no usar fondos públicos para financiar sus candidaturas, a fin de actuar con responsabilidad.