La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP llamó a una nueva movilización para este lunes 24 de julio y así demostrar el rechazo al sistema de capitalización individual.

El llamado fue realizado por el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, para recordar el primer aniversario de las masivas protestas a nivel nacional, las que congregaron, según sus organizadores, a más de un millón de personas.

La idea, según Maturana, es que los funcionarios de la salud municipal y los trabajadores de otros sectores se congreguen en plazas públicas y en la noche realicen un masivo caceroleo en contra de la administradoras de fondos de pensiones.

La ofensiva del colectivo No+AFP se da luego de las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien tildó al vocero de la organización Luis Mesina como irresponsable luego que llamara a las personas a cambiarse al fondo E de pensiones.

A esto, el dirigente contestó fuertemente, afirmando que el secretario de Estado es un fanático extremista al servicio de las administradoras.

Desde la Comisión de Hacienda de la Cámara, el diputado PPD Daniel Farcas, apoyó las palabras del ministro Valdés, llamando al vocero del movimiento No+AFP a asumir los costos de sus irresponsables palabras.

La movilización del colectivo se suma a las distintas actividades de la organización en contra de las administradoras de fondos de pensiones, las que incluyen marchas familiares el mes de agosto y un plebiscito autogestionado en septiembre.