La empresa Tresmontes Lucchetti emitió una declaración pública informando el retiro del mercado de parte de los productos de su café Gold, luego de detectar casos puntuales de envases con presencia de una micotoxina (moho) en niveles superiores a los permitidos por la norma aplicable.

Según la misiva, se tomó contacto con la autoridad sanitaria para retirar preventivamente los siguientes productos:

Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Orígenes Colombia
Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Orígenes Centroamérica
Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Premier Colombia
Bolsa 250grs. Café Grano Entero Gold Premier Colombia

“Se trata de un caso lamentable y puntual, razón por la cual y con el objetivo de ofrecer seguridad alimentaria a sus consumidores, la empresa ya instruyó una exhaustiva investigación que permita recabar todos los antecedentes y determinar, a la brevedad, el origen de la situación descrita”, afirmó la compañía.

Tresmontes Lucchetti llamó a los consumidores que tengan alguno de los productos señalados en su hogar, a llamar al fono 800-375100 para coordinar la devolución del producto y del dinero.

“Es imprescindible aclarar que esta situación afecta solamente a los productos de Café en Grano y en consecuencia los productos Café Gold Soluble Instantáneo en nuestras presentaciones de Tarros y Frascos, están completamente al margen de esta problemática y en perfectas condiciones para su consumo”, se señaló en la misiva.