Nacional
Piñera reitera críticas a ministro Valdés: No ha cumplido con los compromisos que adquirió
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Ximena Gündel
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En medio de una reunión con parlamentarios de Chile Vamos en el Congreso Nacional durante la noche de este martes, el candidato presiendcial, Sebastián Piñera, emplazó directamente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras la aprobación del proyecto de Educación Superior, precisando que no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos desde que asumió su cargo.

En primera instancia aseguró que “los estudiantes tienen muchos derechos, pero no son los únicos”, agregando que se debe pensar también en los que no marchan como lo es -desde su perspectiva- el caso de niños y adultos mayores; acusando posteriormente de forma directa al titular de Hacienda de “incumplir compromisos” al llegar al Gobierno y actuar “irresponsablemente”, sin seguir la tradición que tenían los exministros de esa cartera.

“Cuando él llegó, su compromiso era recuperar la capacidad de crecer, restablecer el equilibrio de las cuentas públicas, mantener el grado de inversión del Estado chileno. No ha cumplido con ninguno de los compromisos que adquirió”, sentenció el exmandatario.

El empresario, además aseguró que la crisis en que está el país es culpa del Gobierno, sosteniendo que esta perjudicará a los sectores más vulnerables y clase media del país, precisando también que es un problema que se deberá resolver “a pesar de la carga, la herencia y la mochila de este Gobierno”.

Finalmente, acotó que espera que prime la cordura, verdad y coherencia, ya que siempre dicen que los niños y adultos deben estar en el centro de las prioridades, acusando al Ejecutivo de no actuar en consecuencia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfdp
Tendencias Ahora