El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 20 de julio la audiencia donde se discutirá si el departamento de Rafael Garay seguirá disponible para reparar a las víctimas de la millonaria estafa o será otorgado en su totalidad a la institución bancaria.

Lo anterior, tras los requerimientos judiciales que inició el Banco Santander para obtener el remate del inmueble del ingeniero comercial, quien actualmente se encuentra imputado por defraudar a 36 personas en cerca de 1.800 millones de pesos.

Lee también: Banco Santander inicia diligencias para rematar departamento de Rafael Garay

En dicha instancia, a las 9:30 horas, se alegará la solicitud que realizó directamente en tribunales el 24º Juzgado Civil de Santiago, que pidió el remate del inmueble que -en la práctica- funcionó como oficina de Think & Co, empresa que a juicio de la Fiscalía Centro Norte se montó como una fachada para concretar la estafa.

Una situación que ocurre a pocas semanas que venza el plazo de la investigación. De hecho, la próxima semana expira el plazo, por lo que ahora el Ministerio Público tiene que definir si pedirá la extensión de la indagatoria que cumple cuatro meses desde que fue formalizada en marzo.