Nacional
Lagos se aleja del debate y evade se√Īalar si prefiere a Goic o a Guillier
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de los esfuerzos de unidad entre la Democracia Cristiana y el resto de los partidos de la Nueva Mayor√≠a, el expresidente Ricardo Lagos decidi√≥ mantener distancia del debate presidencial y evadi√≥ se√Īalar su preferencia entre Carolina Goic y Alejandro Guillier.

De esta forma, prefirió mantener el suspenso, a pesar de las altas expectativas que generó su reaparición, la primera luego de que el 10 de abril bajara su opción presidencial.

Un gesto que valor√≥ el senador independiente y el entorno de la presidenta de la falange, pero que no les gust√≥ a los “laguistas” que se sumaron a las filas de Guillier.

Ambas candidaturas oficialistas esperan sumar los codiciados votos de quienes apoyan al expresidente y, por eso, ven como fundamental la postura que tome.

Pero Lagos dijo otra cosa y con un “paso”, que record√≥ a Michelle Bachelet, evadi√≥ escoger entre Carolina Goic y Alejandro Guillier.

La indefinici√≥n no cay√≥ bien entre sus excolaboradores en la campa√Īa. El senador Juan Luis Castro (PS) llam√≥ al exmandatario a definirse.

A Alejandro Guillier, sin embargo, le agradó la postura del expresidente y valoró la sensatez de su reserva en momentos en que el oficialismo intenta, quizás sin mucho éxito, ordenarse.

El exjefe de Estado reapareci√≥ en el seminario “Mirada al futuro”, donde hubo una importante asistencia de colaboradores de la campa√Īa de Goic.

Aludiendo a la actividad, la senadora valoró los acercamientos de su sector con Lagos y destacó la importancia del expresidente.

En tanto, los exministros Alejandro Foxley y Sergio Bitar llamaron a centrarse en la convergencia y no en las diferencias, en especial con los buenos resultados de la centro derecha en las primarias.

Ambos instaron a terminar con la confrontación y apostar a la cooperación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hall
Tendencias Ahora