Nacional
Condenan a c√°rcel a un joyero de Lautaro por vender ilegalmente municiones para escopeta
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio, de cumplimiento efectivo, deber√° purgar Marco Aliquintui M√©ndez, tras ser condenado por el Tribunal Oral de Temuco como autor del delito de venta ilegal de municiones, sancionado en la Ley sobre Control de Armas y Explosivos.

La Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, con Héctor Leiva al mando, destacó que en la investigación se logró acreditar todos los elementos del tipo penal respectivo, lo que permitió a los jueces dictar veredicto condenatorio, relevando que existen pocas sentencias en relación a este ilícito.

En el juicio quedó demostrado que el 21 de septiembre de 2015, el ahora condenado, vendió a un tercero en su local comercial, la joyería Tic Tac de Lautaro, 3 cajas de munición de escopeta calibre 12, sin tener la autorización para ello.

La diligencia desplegada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la PDI, corresponde a un proyecto implementado por la FIAC con ambas policías.

Este busca sacar de circulación armamento o municiones que no estén registrados y que pueda ser eventualmente utilizados para la comisión de otros delitos.

Tendencias Ahora