Nacional
Especialistas se√Īalan que ciberataque inform√°tico a multinacionales podr√≠a llegar a Chile
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ciberataque masivo que ha infectado a computadores de entidades bancarias y empresas en Europa y Estados Unidos, podría llegar a nuestro país.

La ola de ciberataques golpe√≥ este martes de forma simult√°nea a grandes empresas y servicios p√ļblicos en Ucrania y Rusia, y se propag√≥ a multinacionales de otros pa√≠ses.

Lee también: Varias multinacionales denuncian ataque informático a nivel mundial

Se trata de la aplicación maliciosa NotPetya que, al igual como lo hizo WannaCry en Mayo, secuestra los datos del equipo pidiendo el pago de un rescate para su liberación.

Oliver Hartley, asesor de seguridad informática de la empresa tecnológica Orión, afirmó que existe un 100% de probabilidad que el virus llegue a nuestro país, por lo que entregó recomendaciones para proteger la información.

En este sentido, el comisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Danik Maldonado, detall√≥ que si bien a√ļn no existen denuncias de ataques de NotPetua en el pa√≠s, es necesario que las empresas y usuarios particulares tomen las precauciones necesarias.

La empresa de seguridad inform√°tica Kaspersky asegur√≥ que el ransomware NotPetya es m√°s da√Īino que su antecesor, WannaCry, ya que, hasta ahora, no se ha descubierto la forma de evitar su propagaci√≥n o el secuestro de datos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7yp
Tendencias Ahora