Nacional
Guido Girardi acusa sabotaje en el proyecto para despenalizar el aborto
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, acusó sabotaje al proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

La discusión de la causal de violación llevó a la aprobación del punto que establece que dos médicos deberán diagnosticar el abuso sexual, para poder proceder a la interrupción del embarazo.

Adem√°s, los parlamentarios votaron un par de indicaciones m√°s antes de la semana regional: eval√ļan citar para el 3 de julio una nueva sesi√≥n para tramitar hasta el total despacho del proyecto y evitar un atraso mayor de la iniciativa.

Girardi afirm√≥ que quienes buscan ampliar la objecci√≥n de conciencia a todo el equipo de salud, para que puedan abstenerse de practicar un aborto, “est√°n obstruyendo y saboteando la iniciativa” de manera subrepticia.

Esta solicitud fue hecha por el independiente pro DC, Pedro Araya, y reiterada por la UDI, seg√ļn manifest√≥ el senador integrante de la comisi√≥n, Hern√°n Larrain.

La ministra de la Mujer y Equidad de género, Claudia Pascual, afirmó que la posición del Ejecutivo es la que está plasmada en el proyecto.

El proyecto contin√ļa sin fecha para su total despacho.

URL CORTA: http://rbb.cl/h613
Tendencias Ahora