Habitantes de Chile Chico realizaron una marcha este jueves bajo una intensa nevazón, en apoyo a las labores de rescate y a los familiares de los mineros atrapados en la Mina Delia 2 desde el pasado viernes.

Una multitudinaria marcha por las calles de la comuna, realizaron amigos y familiares de Enrique Ojeda, de 34 años, y Jorge Sánchez, de 26, quienes cumplen 7 días a más de 200 metros bajo tierra, sin que hasta ahora se tenga certeza de su estado de salud.

Carteles con consignas de apoyo y frases religiosas, además de críticas a la presidenta Michelle Bachelet, “adornaron” la masiva manifestación ciudadana.

Al respecto, se ha criticado duramente a las autoridades regionales por una supuesta lentitud en las labores de búsqueda y rescate, pese a que en la zona incluso se encuentra la ministra de Minería, Aurora Williams, para encabezar las operaciones.

Lee también: Nevazones complican rescate de mineros atrapados en yacimiento Delia 2 en Chile Chico

Recordemos que las condiciones meteorológicas han dificultado las labores, que se centran fundamentalmente en la evacuación del agua subterránea y la intervención de una sonda que, tras varios intentos fallidos, aún no logra establecer contacto con los trabajadores.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos