A una semana de que dos trabajadores quedaran atrapados en un yacimiento de la mina Delia II, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional en Chile Chico para intervenir en los trabajos de rescate.

Lee también: Nevazones complican rescate de mineros atrapados en yacimiento Delia 2 en Chile Chico

Esta medida permitirá implementar nuevas medidas para la búsqueda de los dos mineros atrapados en la mina Delia II, que hasta ahora ha estado a cargo de la empresa responsable de los trabajadores y bajo el control de las autoridades de Gobierno.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que a contar de este viernes personal militar se constituirá en la zona, para tomar el control de la situación.

De acuerdo a antecedentes que maneja Radio Bío Bío, las familias de los trabajadores habrían solicitado que La Moneda tomara el control en las labores de rescate, debido a que lo realizado por la empresa no ha dado resultados hasta el momento.

Enrique Ojeda, de 34 años, y Jorge Sánchez, de 26, están atrapados a más de 200 metros bajo tierra, desde el pasado viernes, sin que hasta ahora se tenga alguna certeza respecto al estado de salud de ambos.