Nacional
Corte Suprema ordena restituir dineros descontados desde cuenta RUT a cliente
Publicado por: Diego Vera La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por un cliente de la cuenta RUT de BancoEstado, determinando que le deben restituir la suma de $147.704 en un plazo de 15 días.

La cifra hab√≠a sido descontada por una deuda impaga que manten√≠a el cliente desde octubre de 2012, tras no pagar la cuota n√ļmero 3 de un cr√©dito solicitado a la Cooperativa Uni√≥n A√©rea Limitada.

Seg√ļn informa el Poder Judicial, la acci√≥n fue presentada por Claudio Ortega Loyola, quien en su cuenta RUT recib√≠a su pensi√≥n, la que comenz√≥ a sufrir descuentos.

De acuerdo al fallo emanado por la Tercera Sala del máximo tribunal, la Cooperativa Ahorro y Crédito Unión Aérea y el Banco de Crédito e Inversiones, se fundamentaron en un mandato otorgado por el deudor el 2 de agosto de 2010, para realizar el descuento automático.

Pero la Corte Suprema consider√≥ que Ortega no tuvo la posibilidad de defenderse con “las herramientas que contempla la ley”, por lo que acogi√≥ la acci√≥n cautelar presentada y orden√≥ la restituci√≥n del dinero, al menos mientras dure el proceso judicial.

“En fallo un√°nime la Tercera Sala del m√°ximo tribunal acogi√≥ la acci√≥n cautelar presentada por Claudio Ortega Loyola, por la decisi√≥n de descontar una cuota impaga de un cr√©dito con la Cooperativa Uni√≥n A√©rea Limitada desde la cuenta vista donde recibe el pago de su pensi√≥n”, concluy√≥ la Suprema.

Tendencias Ahora