Este viernes se produjo la detención en México del exfrentista Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, quien ha sido sindicado como uno de los dos autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán.

Ante esto, el diputado de la UDI, Issa Kort declaró que “de confirmarse esta información a las autoridades chilenas, vamos a iniciar de inmediato las gestiones con la Cancillería para que el exfrentista sea traído a Chile y responda ante la justicia de nuestro país.

Lee también: Detienen en México al “comandante Emilio”, uno de los autores del crimen de Jaime Guzmán

El parlamentario agregó que “ha pasado ya más de una década de este crimen terrorista, que terminó con la vida de un senador en ejercicio y queremos que haya justicia de una vez por todas”.

Kort ha liderado las tratativas para que los autores materiales e intelectuales del asesinato del senador Guzmán sean juzgados en Chile.

Recordemos que desde la PDI aún están a la espera de la confirmación de la información desde México, por parte de la Interpol.

No obstante, este sábado a las 10:00 horas se reunirán en La Moneda el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, junto al subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, con el director general de la PDI, Héctor Espinosa, para conocer mayores detalles.