Nacional
Vuelco en declaraciones de Bachelet genera posiciones encontradas en Nueva Mayoría
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúOjal√° haya una √ļnica lista parlamentaria. Eso demostrar√≠a que la Nueva Mayor√≠a puede asegurar la gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas‚ÄĚ, esa fue la frase reproducida en varios medios en base a una entrevista efectuada a Michelle Bachelet, que m√°s tarde, seg√ļn fue constatado en un video de la agencia EFE, dio un vuelco, pues la Jefa de Estado se refer√≠a a un acuerdo de gobernadores regionales y no parlamentario.

Sin embargo, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, desdramatizó el asunto y aseguró que se quedan con el mensaje de fondo, que es el llamado a la unidad.

Lee también: DC acogió llamado de Bachelet para lograr acuerdo parlamentario en la Nueva Mayoría

Lo anterior, debido a que su colectividad había acogido el llamado en lo parlamentario, incluso siendo valorado por los abanderados presidenciales Carolina Goic y Alejandro Guillier.

Por otra parte, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, acusó a la DC de haber sacado de contexto a la Jefa de Estado y reiteró que no hay espacio para entendimiento parlamentario con la falange.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, insistió en que no hay espacios para un acuerdo parlamentario con la falange y que eso es una decisión de los partidos.

“Los partidos est√°n en la discusi√≥n de si va a haber una o dos listas parlamentarias. Se est√° trabajando tambi√©n el acuerdo sobre gobernadores regionales (…) Yo creo en la descentralizaci√≥n, y se est√°n discutiendo las fechas, las condiciones, y ojal√° una lista √ļnica para eso“, fue la frase exacta de la Mandataria en la entrevista.

Tendencias Ahora