El candidato presidencial Sebastián Piñera expresó su intención -en caso de llegar nuevamente a La Moneda- de modificar la Ley Antiterrorista, sosteniendo que “necesitamos una ley más eficiente”.

Al respecto, el exmandatario sostuvo -en entrevista concedida al programa Mentiras Verdaderas- que pretende agregar varios elementos existentes en la ley contra el narcotráfico en dicho estatuto, como lo son “el agente encubierto, el informante, los testigos y los peritos protegidos“, con el objetivo de “tener mayor inteligencia” a la hora de efectuar investigaciones de este tipo.

En esa misma línea, el empresario dijo que estas medidas son para “poder ser más eficaces en demostrar conductas terroristas y poder aplicarles la sanción que los terroristas se merecen”, y agregó que ésta es la mejor manera de velar por los derechos humanos de las víctimas.

Una de las cartas de Chile Vamos a La Moneda no se detuvo ahí y apuntó que en el país el terrorismo está creciendo, indicando que “está actuando con una inaceptable y absurda impunidad. (Los terroristas) Hacen lo que quieren”, precisando que este tipos de acciones se están extendiendo a las regiones del Bío Bío y Los Ríos.

Respecto al caso Exalmar, Piñera acotó que sí debe hacer un mea culpa al respecto, sosteniendo eso sí que “me enteré de la inversión de Exalmar después de dejar la presidencia”, ya que el grupo administrador de los movimientos “invirtió en forma muy diversificada. Eran cientos de inversiones, en empresas como Apple o IBM (…) Todas ellas en un porcentaje pequeño”.

“Uno aprende. La presidencia es una escuela, a uno le enseña a entender mejor a su país, a comprender mejor a su gente (…) Esa inversión se hizo el año 2010, el fallo de la Haya se supo el 2014″, señaló Sebastián Piñera, por lo que para él se buscó hacer un daño político a su persona.

“Evidentemente que, si vuelvo a ser Presidente, ya he tomado muchas más precauciones”, sentenció.