El precandidato presidencial Alejandro Guillier desdramatizó el eventual gesto de respaldo que darían figuras del “laguismo” a la candidatura de Carolina Goic. Mientras, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, salió a explicar sus dichos sobre un eventual acuerdo con el Frente Amplio en segunda vuelta.

Son votos codiciados y por eso ambos candidatos han hecho reiterados gestos a ese sector. El denominado “laguismo” aún no se define por completo entre Carolina Goic y Alejandro Guillier, pero hay algunos de los excolaboradores del expresidente Ricardo Lagos que al parecrer ya toman postura.

Según publicó El Mercurio, la reunión estaría agendada para la próxima semana, y en donde se espera que participen el exasesor de Lagos, Carlos Vergara, y el exdiputado Óscar Guillermo Garretón.

Uno de los principales “laguistas”, e hijo del exmandatario, Ricardo Lagos Weber, acusó un intento de hacer una fractura que no existe.

Una posibilidad que desdramatizó el precandidato presidencial Alejandro Guillier, quien consideró que este movimiento transversal es parte de la alianza que tienen los partidos que lo apoyan y la DC.

Todo mientras el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, salió a explicar sus dichos en ViaX, donde se abrió a un acuerdo con el Frente Amplio en una eventual segunda vuelta.

Tema al que hizo el quite la abanderada Carolina Goic, quien dijo estar segura de pasar a segunda vuelta.

A pesar de la aclaración, desde el Frente Amplio, el vocero mensual Tomás Hirsh, dijo que hay disposición a recibir un apoyo de la DC hacia sus candidatos.