Este lunes, en el marco de la sexta jornada del paro de aduaneros a nivel país, se dio a conocer un audio en el que Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, hizo un llamado a su gremio recibir a los miserables “rompehuelgas” como corresponde.

“Iniciamos nuestra cuarta jornada de paro nacional”, indica el comienzo del registro grabado hace unos días atrás, donde se argumenta la movilización como una medida de presión para que el Gobierno cumpla compromisos firmados el 23 de noviembre del año pasado.

Realzando la importancia de la movilización, Reyes define la instancia como decisoria para “nuestro futuro y el de nuestras familias”.

Este paro, continúa indicando el dirigente, “ha demostrado lo mejor y lo peor del ser humano dentro de nuestra organización. Hemos visto como algunos funcionarios, que nosotros llamamos miserables, se han dispuesto a ir a trabajar a alguna frontera por unos pocos pesos“.

Luego, Reyes envía saludos a sus colegas de Iquique, felicitándolos por enfrentarse a los “rompehuelgas” y vaticina que estos llegarán a otros destinos desde la Dirección Nacional: llamó a recibirlos como se merecen, “ellos no tienen dignidad”, aseguró.

Según Reyes, cuando presentan sus propuestas, atacan directamente a los poderosos del país. “Cuando atacamos un proyecto que modifica la ordenanza de Aduanas y tenemos a un sector importante del Gobierno que no está de acuerdo con nosotros es porque están defendiendo al empresariado y no a los trabajadores ni a los ciudadanos“, culminó.