Luego de los incidentes registrados durante la tarde de este lunes en el Aeropuerto de Santiago, que terminó con la detención del presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Marcelo Reyes, y otros tres funcionarios, dirigentes reiteraron sus disposición a dialogar con el Gobierno tras su liberación. En un vídeo … Continue reading "Aduaneros reiteraron disposición a dialogar con el Gobierno tras detención de dirigentes"

Luego de los incidentes registrados durante la tarde de este lunes en el Aeropuerto de Santiago, que terminó con la detención del presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Marcelo Reyes, y otros tres funcionarios, dirigentes reiteraron sus disposición a dialogar con el Gobierno tras su liberación.

En un vídeo registrado en las afueras de la 27 Comisaría de Pudahuel -recinto donde permanecieron detenidos tanto Reyes junto a Pedro Guzmán, Felipe Villota y Antonio Quintana- en que Marcelo Reyes indicó que “el Gobierno ha cumplido nuevamente su promesa de represión en contra de los trabajadores de Aduanas“, agregando que su detención no hace más que probar, a su parecer, que “tienen razón”.

Lee también: Paro de Aduanas: Acusan detención de presidente de la Anfach desde Aeropuerto de Santiago

Siguiendo en esa línea, se agrega además que “así y todo nosotros seguimos convocando al Gobierno a sentarse a conversar y a negociar“.

Cabe recordar, que la movilización comenzó el pasado miércoles, cuyas principales motivaciones -según los dirigentes- es el no cumplimiento por parte del Gobierno de una serie de compromisos enfocados al aumento de la dotación de funcionarios.