La tarde de este lunes Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros actuó contra los trabajadores de Aduanas que protestaban en el Aeropuerto de Santiago en el marco de la paralización que mantienen a nivel nacional. El presidente de la Anef, Carlos Insunza, denunció la detención del presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de … Continue reading "Paro de Aduanas: Acusan detención de presidente de la Anfach desde Aeropuerto de Santiago"

La tarde de este lunes Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros actuó contra los trabajadores de Aduanas que protestaban en el Aeropuerto de Santiago en el marco de la paralización que mantienen a nivel nacional.

El presidente de la Anef, Carlos Insunza, denunció la detención del presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Marcelo Reyes, junto a otros tres funcionarios.

Según acusó Insunza, mientras se concordaban medidas de contingencia, el director regional metropolitano de Aduanas habría solicitado el desalojo de los funcionarios.

Los funcionarios comenzaron el miércoles pasado un paro indefinido acusando al Gobierno de no cumplir con el compromiso de aumentar la dotación del servicio a 2.300 funcionarios en 2018, de los cuales 1.700 deben ser de planta, postergándolo a un proceso que terminaría en 2020.

Uno de los servicios que está siendo afectado es el traslado de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde sus usuarios acusaron un importante atochamiento en la recepción de maletas.

Lee también: Usuarios denuncian colapso en Aeropuerto de Pudahuel producto del paro de Aduanas

Sus trabajadores protestaron esta tarde en la zona de ingreso a carga del aeropuerto, lo que desencadenó la intervención de las FFEE, que con el uso del carro lanza aguas, dispersó y detuvo a los dirigentes.