El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ha indicado en distintas entrevistas su negativa a legislar a favor de la adopción de parejas del mismo sexo y su disposición a “modificar la ley de adopción” para que esto no ocurra.

Por ejemplo, en una entrevista reciente señaló que en un eventual nuevo gobierno suyo iba “a modificar la ley de adopción para proteger los derechos del niño… Creo que lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre”, recalcó.

Dichos que no son nuevos, ya que el 14 de mayo también insistió en que “los niños necesitan que exista el padre y la madre” y que “un matrimonio o una pareja estable, constituida por un hombre y una mujer, son los que mejor pueden cumplir ese rol de formar, educar, querer a ese niño (…) es mejor que los niños sean adoptados por parejas donde existen claras y establecidas el rol de padre y madre”.

A estos dichos contra la adopción homoparental, se sumó su rechazo a que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. De hecho, a fines de 2016 declaró que “el matrimonio debe ser entre el hombre y una mujer”.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que “cuesta entender el giro conservador que Sebastián Piñera tiene en esta candidatura. Cuando ganó la elección presidencial de 2009, su propuesta era mucho más inclusiva y tenía una propuesta directa para la diversidad sexual. Hoy es una candidatura esmerada en mantenernos al margen, prejuiciosa y poco dialogante”, acusó.