Chile Vamos se encuentra en pleno proceso de definiciones luego de conocer los canales que aceptaron transmitir el primer debate del bloque opositor, en medio de los reclamos del Frente Amplio a la Asociación Nacional de Televisión.

Este martes venció el plazo para que los canales respondieran a la propuesta que hicieron los los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, para realizar una transmisión conjunta.

A pesar de que todos los medios en primera instancia buscaban realizar debates por separado, finalmente casi todos los canales invitados aceptaron la propuesta colectiva.

Al respecto, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que hasta ahora han aceptado Televisión Nacional, Chilevisión, CNN Chile y Canal 13.

Tras conocer la respuesta, Desbordes indicó que en los próximos días se reunirán con los otros representantes de los partidos, para luego acordar con los canales detalles técnicos, como por ejemplo definir en dónde se televisarán los debates.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en tanto, aclaró que hasta ahora Mega ha sido el único canal que ha pedido transmitir un debate de forma exclusiva.

De todas formas, no le cerraron las puertas a la estación del grupo Bethia, asegurando que si evalúan la decisión y quieren ser parte de la organización con los demás medios, no hay inconveniente en que se sumen.

Este primer debate debería realizarse la primera quincena de junio en el horario prime de los canales de televisión, es decir, a las 22:30 horas.

El formato sería similar al de 2013, fórmula que ya habría sido utilizada por los medios y para la cual, en la primera reunión no hubo reparos.