El día después de las explicaciones que debió dar el presidente del PS Álvaro Elizalde, la directiva del partido se reunió durante la mañana de este viernes para abordar el escenario y las medidas comprometidas, esto para dar un gesto respecto a las inversiones llevadas a cabo por la colectividad en los últimos años en empresas cuestionadas.

El vicepresidente de la colectividad -y también jefe de bancada de los diputados- Daniel Melo abordó los cuestionamientos, enfatizando que si se revisan las votaciones de los parlamentarios socialistas se va a constatar que han sido consecuentes con sus principios.

“Hemos votado para exigir mayores regulaciones sobre la base del funcionamiento de esta empresa, por lo que yo creo que en esa materia no tenemos dobles tintes. Ha sido una sola conducta“, sostuvo Melo, añadiendo que si bien es un escenario complejo para el PS no existe ninguna ilegalidad.

El tema, también fue abordado de manera general por los secretarios generales de las seis colectividades de la Nueva Mayoría que apoyan la opción del senador Alejandro Guillier como carta presidencial, los que aseguran que lo ocurrido con el Partido Socialista no afectará la campaña del periodista.

El encuentro llevado a cabo en la sede del Partido Radical, eso sí, tuvo como núcleo la inscripción de la DC Carolina Goic, lo que según los partidos deja la puerta completamente cerrada a un acuerdo parlamentario.

El secretario general del PR Osvaldo Correa, se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana, acotando que “lamentamos mucho que ayer se haya celebrado esta inscripción, cuando se estaban generando conversaciones en torno de analizar el tema parlamentario“, precisando que esto debe motivar las decisiones que tomarán en adelante como partido.

Cabe señalar que este sábado el PPD proclamará a Alejandro Guillier como su candidato, mientras que desde el entorno del Senador señalaron no estar preocupados por la diferencia que hay al interior de la colectividad, por lo que el lunes el periodista se reunirá con los partidos a discutir -entre otras cosas- los ejes de su campaña.