El jueves pasado, tras declarar ante Fiscalía, Rafael Garay depositó 500 mil pesos destinados a indemnizar a uno de sus 36 estafados. Se trata de Víctor Mellado, quien sería el afectado que peor lo está pasando, tras haber quedado incapacitado para el trabajo luego de quemar el 56% de su cuerpo.

El accidente laboral sufrido por Mellado se produjo en 2012, cuando trabajaba en refinería Huachipato y cayó a un recipiente con agua caliente. Tras un mes en coma y otro par hospitalizado, el funcionario recibió una indemnización de 15 millones de pesos de parte de la empresa.

El hijo del trabajador de 54 años, que conocía a Garay desde la infancia, relató la situación de Mellado al autodenominado economista, quien lo habría convencido de decirle a su padre que el mejor destino de ese dinero era la inversión en Think & Co.

Según informó La Radio, fue el propio Garay quien pidió que los 500 mil pesos depositados se destinaran a este estafado, pues sería el que mayor peso tiene en su conciencia tras saber que es el más afectado, que se encuentra con dolores y uso constante de morfina, además de tratamiento psicológico.

Lee también: Garay entrega $500 mil para “reparar mal causado” a inversionista afectado por la estafa

“Esta manifestación expresa del imputado de que los dineros fueran para Víctor es la base para un posible acuerdo entre ambas partes, pues al final a él no le interesa ver pudrirse a Garay en la cárcel, sino recuperar su dinero. Hasta me ha dicho que le da pena verlo en la televisión tan derrotado”, dijo a La Cuarta la abogada de mellado, María Elena Santibáñez, que lo defiende gratuitamente.

Lee también: Garay admite que inventó cáncer y basó su mentira en una película e información de Google

Los cuestionamientos a esta decisión no se hicieron esperar, ya que los intervinientes en el caso de la millonaria estafa aseguran que los depósitos no pueden ser dirigidos a una persona en específico, sino al total de las víctimas, cuyos montos defraudados alcanzan los 1800 millones.