Nacional
Penquista figura como destinatario de los $500 mil pesos que Garay cedió en "reparación"
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves pasado, tras declarar ante Fiscalía, Rafael Garay depositó 500 mil pesos destinados a indemnizar a uno de sus 36 estafados. Se trata de Víctor Mellado, quien sería el afectado que peor lo está pasando, tras haber quedado incapacitado para el trabajo luego de quemar el 56% de su cuerpo.

El accidente laboral sufrido por Mellado se produjo en 2012, cuando trabajaba en refinería Huachipato y cayó a un recipiente con agua caliente. Tras un mes en coma y otro par hospitalizado, el funcionario recibió una indemnización de 15 millones de pesos de parte de la empresa.

El hijo del trabajador de 54 a√Īos, que conoc√≠a a Garay desde la infancia, relat√≥ la situaci√≥n de Mellado al autodenominado economista, quien lo habr√≠a convencido de decirle a su padre que el mejor destino de ese dinero era la inversi√≥n en Think & Co.

Seg√ļn inform√≥ La Radio, fue el propio Garay quien pidi√≥ que los 500 mil pesos depositados se destinaran a este estafado, pues ser√≠a el que mayor peso tiene en su conciencia tras saber que es el m√°s afectado, que se encuentra con dolores y uso constante de morfina, adem√°s de tratamiento psicol√≥gico.

Lee tambi√©n: Garay entrega $500 mil para “reparar mal causado” a inversionista afectado por la estafa

‚ÄúEsta manifestaci√≥n expresa del imputado de que los dineros fueran para V√≠ctor es la base para un posible acuerdo entre ambas partes, pues al final a √©l no le interesa ver pudrirse a Garay en la c√°rcel, sino recuperar su dinero. Hasta me ha dicho que le da pena verlo en la televisi√≥n tan derrotado‚ÄĚ, dijo a La Cuarta la abogada de mellado, Mar√≠a Elena Santib√°√Īez, que lo defiende gratuitamente.

Lee también: Garay admite que inventó cáncer y basó su mentira en una película e información de Google

Los cuestionamientos a esta decisión no se hicieron esperar, ya que los intervinientes en el caso de la millonaria estafa aseguran que los depósitos no pueden ser dirigidos a una persona en específico, sino al total de las víctimas, cuyos montos defraudados alcanzan los 1800 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqo4
Tendencias Ahora