Nacional
Senado busca sancionar publicación de noticias falsas tras presentación de denuncia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia fue presentada por el Senado con el objetivo de buscar que se sancione a las personas responsables de publicar noticias falsas, abarcando adem√°s “publicaciones maliciosamente editadas” que tengan como resultado la desinformaci√≥n de la opini√≥n p√ļblica y -por ende- la emisi√≥n de juicios errados.

La acción fue presentada por medio del área legal de la Cámara Alta en la Fiscalía local de Valparaíso.

Respecto a la motivación que llevó al Senado a llevar hacia adelante dicha medida, esto se basa en la publicación de una nota cuya data correspondía a abril de 2012 y que fue mostrada como un hecho actual, en un error que si bien fue aclarado por el medio involucrado provocó multiples comentarios negativos hacia integrantes de este estamento.

El presidente del Senado Andr√©s Zaldivar entreg√≥ su visi√≥n al respecto, apuntando que “ya es habitual que cibernautas cuya individualizaci√≥n se desconoce viralicen contenidos alterados, reeditados o simplemente falsos, con la √ļnica finalidad de da√Īar la imagen de la Corporaci√≥n”.

Siguiendo en esa l√≠nea, Zaldivar acot√≥ que situaciones de este tipo correponden a “una manipulaci√≥n intencionada de la informaci√≥n digital, lo que puede configurar un delito inform√°tico y/o contra la fe p√ļblica‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/gp1n
Tendencias Ahora