Nacional
Ministro del Interior: Soy un militante disciplinado y votaré por Carolina Goic
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de que su preferencia era una primera vuelta oficialista, el ministro del Interior, Mario Fernández, se definió como un militante disciplinado que apoya la decisión de la Democracia Cristiana y que compromete su voto a la opción de Carolina Goic.

As√≠ lo asegur√≥ en conversaci√≥n con Juan Manuel Astorga, en el cap√≠tulo de “El Informante” de este mi√©rcoles.

“Si el partido elige un camino, esa decisi√≥n la tomamos todos”, asegur√≥ el ministro. “Desde luego votar√© por Carolina Goic, soy DC“, agreg√≥.

Apoyo que, seg√ļn dijo este jueves, no puede transformarse en campa√Īa, porque su calidad de funcionario p√ļblico lo proh√≠be.

El ministro tambi√©n dijo entender las palabras de Goic, quien se√Īal√≥ que la DC no se ha sentido muy bien en la NM. “En la situaci√≥n del Gobierno, en alg√ļn momento, todos han sentido situaciones parecidas”, argument√≥.

¬ŅQuiebre en la Nueva Mayor√≠a?

Consultado al respecto, Fernández negó un quiebre y vaticinó una nueva unión en el momento en que sólo uno de sus candidatos pase a segunda vuelta.

“Es muy improbable que alg√ļn candidato obtenga el 50% de los votos en la primera vuelta. Por lo tanto, tambi√©n es muy probable que la Nueva Mayor√≠a escoja a un solo representante”, indic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/gojn
Tendencias Ahora