La mañana de este sábado comenzaron los trabajos por la construcción de la Línea 3 del Metro, frente al paseo Ahumada. A partir de hoy y hasta el segundo semestre del 2018, el paso peatonal de la Alameda permanecerá cerrado y sólo se permitirá atravesar por el eje San Diego – Bandera.

Si bien gran parte de la ejecución de los trabajos se ha desarrollado de forma subterránea, esta vez las obras se trasladaron hasta la superficie, lo que incluye la intevención de una pista de la calzada norte de la Alameda.

Se trata de faenas que comprenden 87 metros de extensión por la vereda y la primera pista de la calzada de buses hacia el oriente y un tramo de 78 metros de largo hacia el norte, abarcando un sector del Paseo Ahumada, completando así un diseño en forma de “T”.

Por esto, se cerrará momentáneamente una salida de la estación y se trasladará el actual cruce peatonal, hasta el eje Bandera-San Diego.

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, hizo un llamado a los transeúntes y automovilistas a informarse sobre estas modificaciones.

Y aunque la autoridad asegura que se informó oportunamente a la comunidad sobre las modificaciones, algunos locatarios y transeúntes se mostraron sorprendidos.

La Línea 3 tiene un trazado de 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones, lo que permitirá conectar las comunas de Quilicura con La Reina en 31 minutos de viaje.

Las obras, se mantendrán hasta el segundo semestre de 2018.