Nacional
Inician trabajos de construcción en Línea 3 del Metro que provocarán cambios en Alameda
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado comenzaron los trabajos por la construcci√≥n de la L√≠nea 3 del Metro, frente al paseo Ahumada. A partir de hoy y hasta el segundo semestre del 2018, el paso peatonal de la Alameda permanecer√° cerrado y s√≥lo se permitir√° atravesar por el eje San Diego ‚Äď Bandera.

Si bien gran parte de la ejecución de los trabajos se ha desarrollado de forma subterránea, esta vez las obras se trasladaron hasta la superficie, lo que incluye la intevención de una pista de la calzada norte de la Alameda.

Se trata de faenas que comprenden 87 metros de extensi√≥n por la vereda y la primera pista de la calzada de buses hacia el oriente y un tramo de 78 metros de largo hacia el norte, abarcando un sector del Paseo Ahumada, completando as√≠ un dise√Īo en forma de ‚ÄúT‚ÄĚ.

Por esto, se cerrará momentáneamente una salida de la estación y se trasladará el actual cruce peatonal, hasta el eje Bandera-San Diego.

El seremi de Transportes de la Regi√≥n Metropolitana, Mat√≠as Salazar, hizo un llamado a los transe√ļntes y automovilistas a informarse sobre estas modificaciones.

Y aunque la autoridad asegura que se inform√≥ oportunamente a la comunidad sobre las modificaciones, algunos locatarios y transe√ļntes se mostraron sorprendidos.

La Línea 3 tiene un trazado de 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones, lo que permitirá conectar las comunas de Quilicura con La Reina en 31 minutos de viaje.

Las obras, se mantendr√°n hasta el segundo semestre de 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/gn42
Tendencias Ahora