Nacional
Consejo Nacional de Educación se reunirá con estudiantes de Arcis por proceso de cierre
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana el Consejo Nacional de Educación escuchará a los representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, en el marco del proceso de cierre del plantel, el cual debe ser visado por el organismo luego que el Ministerio de Educación decidiera designar un administrador de cierre.

La presidenta de la Feuarcis, Sandra Beltrami, insistió ante el ministerio de Educación en la salida del Administrador Provisional, Patricio Velasco, a quién responsabilizan de la quiebra del plantel. Además, confirmó que comparecerá ante el CNED el 3 de mayo.

La jefa de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, Alejandra Contreras, asegur√≥ que el proceso que est√° llevando adelante el Consejo Nacional de Educaci√≥n est√° dentro de sus prerrogativas y que el Mineduc ya expuso sus argumentos para solicitar el cierre, el cual se fundamenta exclusivamente en la crisis financiera que arrastra la universidad Arcis desde el a√Īo 2014.

Adem√°s, Contreras indic√≥ que un n√ļmero reducido de estudiantes ha expresado al Mineduc su intenci√≥n de reubicarse en otro plantel, por lo que la gestiones para ese proceso se han enfriado a la espera que se nombre al administrador de cierre.

En medio de este escenario, el martes pasado lleg√≥ hasta la universidad Arcis un receptor judicial, en compa√Ī√≠a de Carabineros, para proceder al embargo. No obstante, este proceso qued√≥ sin efecto ya que el plantel privado se encuentra en quiebra y por lo tanto sus bienes est√°n protegidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm75
Tendencias Ahora