Nacional
Militantes DC aseguran que no votar√°n por Pi√Īera ante dichos de Mariana Aylwin
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rechazo al interior de la Democracia Cristiana generaron las palabras de la exministra Mariana Aylwin respecto a qu√© votos de la DC podr√≠an ir a la candidatura de Sebasti√°n Pi√Īera.

Fue el ex-presidente Eduardo Frei y la carta de la Falange a La Moneda, Carolina Goic, quien salieron al paso de los dichos.

Los personeros de la Democracia Cristiana rechazaron las declaraciones de Mariana Aylwin, quien dijo que ‚Äúsi la DC no lleva candidato, va a votar por Pi√Īera‚ÄĚ.

La propia precandidata y senadora, Carolina Goic, subrayó que la Falange cuenta con una carta presidencial y aclaró que los demócratas cristianos no votarán por el exmandatario.

El ex presidente de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, apoy√≥ categ√≥ricamente a Carolina Goic al se√Īalar que es ‚Äúnuestra candidata‚ÄĚ.

Apoyo unánime al que se sumó la exministra de Justicia, Soledad Alvear, quien dijo que no ve a miembros DC inclinándose por la derecha. Ante este escenario, la propia Mariana Aywin aclaró que jamás votaría por un candidato de aquél sector.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkk6
Tendencias Ahora