“Si la Democracia Cristiana no lleva candidato propio, parte de los militantes del partido van a votar por Sebastián Piñera”, declaró la exministra Mariana Alwyn.

Palabras que hoy fueron replicadas por el candidato y que generaron polémica en el oficialismo.

Sebastián Piñera señaló que aspira a representar a una gran coalición y aseguró que todos los apoyos son bienvenidos.

Por su parte, Alwyn aclaró que sus palabras son parte de un análisis político de la interna de la Democracia Cristiana (DC) y que en ningún caso significan un deseo o algo que ella vaya a ejecutar: lo más probable, si no hay candidato DC -dijo- es que vote nulo o blanco.

En tanto, desde la directiva de la DC creen que fueron inadecuadas las palabras. El tercer vicepresidente Sergio Espejo, afirmó que remueven el escenario en la Democracia Cristiana.

Desde Chile Vamos, en cambio, aplaudieron el “realismo” de Mariana Alwyn y aseguraron que es posible el escenario que ella plantea, pensando en la crisis que vive la Nueva Mayoría.

Además, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo -ex dirigenta de la DC- aseguró que ya han tenido acercamientos de camaradas que no están conformes con la situación en su sector.

En tanto el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, valoró las declaraciones de Mariana Alwyn por ser “de un realismo total cuando la Nueva mayoría está en situación de desfonde político y donde el gobierno está mal evaluado, es evidente que se mire a Chile Vamos con otros ojos”, aseguró.