Este martes se constituirá la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que indagará el millonario fraude al interior de Carabineros, que actualmente asciende a más de 16.000 millones de pesos.

Ante el anuncio del ministro del Interior, Mario Fernández, de un plan de reestructuración sin precedentes en la institución, diputados miembros de la comisión que indagará detalles sobre el millonario desfalco ocurrido en la institución, respaldaron la medida.

Así lo indicó el socialista, Osvaldo Andrade, quien calificó este anuncio como esperable porque, a su juicio, “debe haber una mejoría en sus protocolos de funcionamiento”.

Uno de los impulsores de esta comisión, el demócrata cristiano, Jaime Pilouski, indicó que deberá quedar descartada la ampliación del mandato, lo que habían solicitado hace algunas semanas otros parlamentarios.

Además, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, también aplaudió esta reestructuración y apuntó a que los esfuerzos se deben concentrar en las medidas de control presupuestario.

Lee también: Gobierno y Carabineros anuncian plan de reestructuración tras millonario fraude

Sabat también subrayó la necesidad de que otras mociones que respaldan el trabajo policial no continúen “durmiendo” en el Congreso, haciendo referencia al proyecto que modifica la ley orgánica constitucional de
Carabineros respecto a los derechos del personal.