Nacional
Ministro Squella es blanco de críticas tras desvinculación de exdirector del IND
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tensa situación fue la que vivió este jueves el ministro de Deportes Pablo Squella, quien llegó a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, ocasión en la que fue recriminado duramente tanto por diputados oficialistas como de oposición por su decisión de desvincular al exdirector del IND Juan Carlos Cabezas.

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario Fidel Espinoza, esta situaci√≥n da cuenta que el titular de esta cartera pretende “secuestrar” para el partido MAS dicho ministerio.

Otro de los dardos del Diputado socialista, se relacionaron con el hecho que en el IND han pasado -en el √ļltimo tiempo- siete directores y no ha habido titularidad, lo que para Espinoza es un reflejo de la falta de preocupaci√≥n real por parte del Ministro Squella con lo que est√° ocurriendo en este ente.

Los cuestionamientos tambi√©n llegaron desde la Democracia Cristiana, espec√≠ficamente del diputado Jaime Pilowsky, quien valor√≥ la gesti√≥n efectuada por Juan Carloz Cabezas a cargo del Instituto Nacional del Deporte, se√Īalando que esta situaci√≥n ha devenido en poner una vez m√°s en riesgo la institucionalidad del deporte en nuestro pa√≠s.

Cabe se√Īalar que durante la reuni√≥n, Pablo Squella present√≥ ante la Comisi√≥n de Deportes a Christian Droguett, nuevo director del IND.

Tendencias Ahora