Nacional
DC pide fiscalización de tiempos asignados en TV a candidatos presidenciales
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) opinaron que existe la necesidad de fiscalización a los tiempos que se le designan a los candidatos presidenciales en la televisión.

La petici√≥n se debe principalmente a que dicho medio -como vitrina a p√ļblica- s√≥lo beneficiar√≠a a algunos, explicaron mediante un comunicado.

El diputado, Roberto Le√≥n, indic√≥ que la iniciativa tiene por finalidad ‚Äúsalvaguardar los principios democr√°ticos y pluralistas‚ÄĚ.

El partido ofició al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que realice una supervisión exhaustiva al tiempo que dan los canales de televisión a los precandidatos y candidatos presidenciales, previo a las próximas elecciones.

“Esto va en busca de otorgar igualdad de oportunidades para todos y acceso sin discriminaci√≥n a los medios, para que todos los candidatos puedan contar con un trato igualitario”, detall√≥ Le√≥n.

“Beneficio para algunos”

Para el diputado Le√≥n el principal problema “se origina cuando s√≥lo algunos candidatos se benefician en diferentes apariciones televisivas”.

En el oficio entregado al presidente del CNTV, √ďscar Reyes, la DC subray√≥ “que el art√≠culo 14 de la Ley 18.838 establece que el Consejo deber√° adoptar medidas y procedimientos a fin de asegurar que en los programas de noticias, opini√≥n y debate pol√≠tico se respete debidamente el principio de pluralismo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggbx
Tendencias Ahora