Parlamentarios de Chile Vamos enviarán -este martes- una carta al secretario de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Hernán Almendras, con el objetivo de manifestar su preocupación ante la posibilidad de que el diputado comunista, Guillermo Teillier, asuma como presidente de la instancia.

Esto, debido a que la Nueva Mayoría propuso al diputado para la conducción de la comisión desde abril de 2017 hasta marzo de 2018.

Lee también: Oposición busca evitar que Teillier presida Defensa: defiende regímenes totalitarios

El diputado José Manuel Rojo Edwards argumentó que Teillier no da garantías en materia de cuidado, justamente de los intereses soberanos del país.

Además, agregó que un defensor de los regímenes totalitarios, refiriéndose a su simpatía por el gobierno de Venezuela.

Mientras que, por otro lado, el diputado del PPD, Jorge Tarud, quien es el actual presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, sostuvo que las convicciones personales no deberían afectar el trabajo de la comisión, ya que las decisiones se toman siempre en conjunto, y considerando los criterios de todos los miembros.

Finalmente en la carta de los parlamentarios, sostienen que la Nueva Mayoría lleve desistir de presentar Guillermo Teillier como candidato a la Comisión de Defensa, aludiendo a la sana convivencia de la comisión y a los destinos estratégicos de Chile.