Nacional
Lollapalooza otorgará trabajo a sectores vulnerables a través de Fundación Paternitas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segundo a√Īo consecutivo, la productora Lotus, quien organiza el festival Lollapalooza en Chile, ha brindado una nueva oportunidad para que la Fundaci√≥n Paternitas est√© presente en este Festival.

La Fundación Paternitas, dedicada a la reinserción social de jóvenes que vienen de sectores vulnerables y del mundo delictual, ha logrado esta alianza bajo su Programa de Integración Juvenil Familiar el cual permitirá, en esta ocasión, participar de 3 formas distintas en este evento musical internacional.

Jóvenes de Fundación Paternitas en la versión 2016 | Paternitas
Jóvenes de Fundación Paternitas en la versión 2016 | Paternitas

La primera de estas instancias es a través de puestos de trabajo dedicados a la entrega de informaciones, acreditaciones, atención al cliente y otros similares en los cuales trabajarán jóvenes de la Fundación Paternitas.

Para esto, la fundaci√≥n ejecut√≥ un curso llamado ‚ÄúCapacitaci√≥n de Anfitriones para Eventos Masivos‚ÄĚ durante marzo, para as√≠ preparar a un grupo de 20 integrantes de Paternitas, tanto hombres como mujeres, provenientes de sectores vulnerables. Este curso, que estuvo a cargo de la Otec Romanos XII, los participantes obtuvieron herramientas de comunicaci√≥n, dicci√≥n y presentaci√≥n personal para lograr un mejor desempe√Īo durante esta oportunidad.

Por otra parte, los 5 mejores j√≥venes del √ļltimo Taller Productivo de Gastronom√≠a realizado por la Fundaci√≥n participar√°n en un stand de comida. En preparaci√≥n para el evento, los j√≥venes seleccionados est√°n siendo reforzados en un taller a cargo de la chef Andrea Urrutia, quien fuera la responsable del mismo durante el verano y estar√° a cargo del grupo tambi√©n. En el stand se vender√°n 3 tipos de chorrillana: la cl√°sica, cerdo barbecue con panceta ahumada, y otra de pulpitos de salchichas enfocada a los ni√Īos.

Con una “Combi” en Kidzapalooza

Por √ļltimo, Paternitas tendr√° un espacio y operar√° en el sector de Kidzapalooza para instalarse con la venta de jugos de frutas naturales a cargo del profesor Jorge Pe√Īa y Lillo. Para esta ocasi√≥n, Pe√Īa y Lillo puso a disposici√≥n su Combi para desde ah√≠ generar un puesto entretenido y atractivo para los ni√Īos. Aqu√≠ se vender√°n jugos de frutas naturales y habr√°n 5 j√≥venes beneficiarios que estar√°n a cargo de la venta y la atenci√≥n a los ni√Īos.

Jóvenes de Fundación Paternitas en la versión 2016 | Paternitas
Jóvenes de Fundación Paternitas en la versión 2016 | Paternitas

La coordinaci√≥n general de todo este proyecto est√° a cargo de Jos√© Luis Merino, chef y due√Īo de varios restaurantes, quien tiene una permanente alianza de colaboraci√≥n con Paternitas junto a Francisca Lewin, Coordinadora General de Programas de Fundaci√≥n Paternitas, ambos creadores de la Escuela de la Felicidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcob
Tendencias Ahora