Nacional
Cadem: Pi√Īera mantiene ventaja en medio de irrupci√≥n de Beatriz S√°nchez
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Sebasti√°n Pi√Īera mantuvo su liderazgo en la carrera presidencial, seg√ļn la √ļltima encuesta Plaza P√ļblica Cadem dada a conocer este lunes, a d√≠as de su proclamaci√≥n como candidato por la Alianza por Chile.

De acuerdo a la medición, el exmandatario mantiene su liderazgo con miras a la elección presidencial del 19 de noviembre próximo, con un 25% de las menciones espontáneas, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior pero ampliando a 10 puntos la diferencia con Alejandro Guillier, que cierra la semana en 15%.

Más abajo, y empatados en un 3%, se mantienen Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos y Carolina Goic.

Lo singular de esta medici√≥n, sin embargo, es la irrupci√≥n de la periodista y precandidata del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, quien debuta en intenci√≥n de voto con un 2% de las menciones espont√°neas, seg√ļn indica el comunicado.

De acuerdo a la medición, un 36% conoce o ha oído hablar de la exconductora de La Red y Radio La Clave, y entre ellos, un 64% tiene una imagen positiva y sólo un 12% tiene una imagen negativa, estableciendo una diferencia significativa con otros posibles candidatos del Frente Amplio como Alberto Mayol o Luis Mesina.

Centro de Estudios Plaza P√ļblica Cadem
Centro de Estudios Plaza P√ļblica Cadem
Centro de Estudios Plaza P√ļblica Cadem
Centro de Estudios Plaza P√ļblica Cadem
URL CORTA: http://rbb.cl/gc00
Tendencias Ahora