La compañía Whirpool Chile Ltda. informó al Servicio Nacional del Consumidor que algunas de sus secadoras vendidas en el mercado nacional presentaron un problema que puede representar un peligro para la seguridad de quienes la adquirieron.

Por lo anterior se ha dado una alerta de seguridad para las secadoras marca Whirlpool, modelo WSR07SB, comercializadas en Chile entre diciembre de 2016 y marzo de 2017. Esto, a pesar de que a la fecha no hay registro de incidentes que hayan generado daños.

Dichas secadoras de ropa eléctrica de carga frontal, para uso doméstico, muestra un defecto en la parte del enchufe.

Whirpool señaló que vendió 214 de 215 unidades que tenía es stock.

Riesgo

Como consecuencia de un desvío de proceso, existiría una posible no correspondencia del enchufe del producto con el enchufe correspondiente al mercado chileno.

Este desvío implica la imposibilidad de conexión de los productos en la red eléctrica domiciliaria. Es decir,no se podría conectar el enchufe del producto de forma directa al tomacorriente.

Instrucciones para usuarios

La empresa intentará contactarse con los clientes finales que adquirieron el producto, para incluirlos en una campaña de cambio/devolución.

En caso de no tener el enchufe correcto, los consumidores deberán discontinuar el uso (si se estuviera usando algún tipo de adaptador).

El cliente puede escoger libremente entre: Cambio del producto defectuoso por uno nuevo (en óptimas condiciones) o la devolución del monto del producto defectuoso (entrega del producto defectuoso, recibiendo el pago de su valor actual).

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Puntos de contacto e información

– Call Center: 800 201 736

– Correo: serviciook@whirlpool.cl

– Página web: http://www.whirlpool.cl/

– Formulario de contacto: http://www.whirlpool.cl/atencion-al-cliente/contacto/

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escriba a seguridaddeproductos@sernac.cl