Nacional
Universidades ofrecerán medio día libre y notas a sus voluntarios en el Censo 2017
Publicado por: Alberto González La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno junto a la directora del INE siguen realizando la campa√Īa de difusi√≥n y reclutando nuevos voluntarios para el Censo que se realizar√° el 19 de abril. Incluso, este jueves comenzaron a realizar convenios con universidades para obtener la colaboraci√≥n de estudiantes, a quienes incluso se le ofrecen medio d√≠a libres y notas, claro que dependiendo de cada instituci√≥n.

En el marco de la b√ļsqueda de nuevos voluntarios para el Censo, la directora del Instituto Nacional de Estad√≠sticas, Ximena Clark, junto al ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, dieron inicio a la firma de convenios con universidades.

El jefe de la cartera de Economía explicó que cada institución determinará sus horarios o si se suspenderán las clases para realizar las capacitaciones.

Incluso, en algunos establecimientos de educación superior ofrecen una tarde libre para los trabajadores que sean voluntarios y los alumnos van a tener una certificación educacional complementaria.

Ximena Clark, en tanto, hizo un llamado para que los estudiantes se inscriban como voluntarios y cooperen con esta tarea, para mejorar el país.

Algunos estudiantes presentes en la actividad que se inició este jueves en la Universidad de Las Américas, conversaron con Radio Bío Bío y aseguraron que se inscribieron como censistas para ayudar al país.

Las autoridades han confirmado que al 28 de febrero hay 407 mil voluntarios registrados que censarán este próximo 19 de abril, el que será feriado irrenunciable. Sin embargo, cuando faltan poco más de 20 días para el proceso, la meta es llegar a los 538 mil inscritos.

ACTUALIZACI√ďN: Inicialmente las autoridades hablaron de un d√≠a libre para quienes participen, sin embargo, luego de la publicaci√≥n de este art√≠culo se√Īalaron a BioBioChile que se refer√≠an a media jornada.

URL CORTA: http://rbb.cl/gb3t
Tendencias Ahora