El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publicó una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires, en el marco del partido que sostendrá la selección nacional de fútbol frente a su par de Argentina este jueves.

Los consejos -difundidos por Cancillería en en el sitio web Chile Va Contigo– pretenden evitar complicaciones de quienes piensan asistir al evento deportivo; y fueron elaborados en conjunto con el Consulado General en Buenos Aires, organismo que ha seguido de cerca este compromiso, participando en diversas reuniones con autoridades locales.

Dentro de las recomendaciones, el ministerio destacó que las entradas están agotadas para este partido, de acuerdo a la información entregada por Ticketek, además de recalcacar que la compra de boletos de reventa está prohibida en todo el país.

La institución gubernamental también alertó de que se ha detectado la venta de tickets falsificados y señaló que desde mediados del año pasado, las autoridades argentinas implementaron el plan Tribuna Segura, el cual establece que todos los asistentes a los estadios deben portar su cédula de identificación.

Por esta razón, Cancillería recomienda a los hinchas chilenos no olvidar su carné de identidad y llegar con anticipación al recinto, para no tener problemas con la entrada al estadio Monumental de River Plate, lugar donde se llevará a cabo el choque entre ambas selecciones.

Finalmente, el organismo estatal recordó que la barra chilena sólo podrá ingresar al sector designado para la hinchada visitante y que personas con prohibición de acceso a los estadios en Chile, tendrán también impedimento para entrar al reducto en Argentina.