El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, publicó una arenga a Carabineros de Chile, tras conocerse el fraude de -hasta el momento- 10 mil millones de pesos, catalogado por la fiscalía como el mayor registrado en una institución pública. “Han sido dias difíciles para Carabineros de Chile, la desconfianza de los ciudadanos se ha posado … Continue reading ""Rabia, dolor, vergüenza": general Villalobos publica video con arenga a carabineros"

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, publicó una arenga a Carabineros de Chile, tras conocerse el fraude de -hasta el momento- 10 mil millones de pesos, catalogado por la fiscalía como el mayor registrado en una institución pública.

Han sido dias difíciles para Carabineros de Chile, la desconfianza de los ciudadanos se ha posado sobre nosotros y nuestra institución”, parte reconociendo el general.

“A Chile le duele lo ocurrido, a Carabineros también nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento, pero esa no es razón para agachar la cabeza, esa no es razón para bajar la mirada. Por el contrario, es el momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza con decisión y fuerza”.

Me siento orgulloso del carabinero que está en la calle, del que combate a diario a los delincuentes, del que atiende un parto en el radiopatrulla, el que cuida nuestras fronteras apartadas, el que concurre a los accidentes de tránsito, el que se sacrifica por los ciudadanos en las catástrofes naturales, el que es amable con el inmigrante. Me siento orgulloso de quien detiene a quien lo ha intentado sobornar”, sostiene en el video.

“Somos ua institucion de hombres y mujeres buenos que han querido servir a los ciudadanos y a su país, que se sacrifican para que los chilenos duerman tranquilos. ¿No son acaso razones suficientes para estar orgulloso?”, reivindicó la autoridad.

“Los ciudadanos a quienes han jurado proteger necesitan verlos firmes, confiados en su trabajo con la mirada limpia y honesta de quien sabe condenar el delito dondequiera que se encuentre”.

“Carabineros y carabineras: a levantarse, a seguir trabajando por Chile. Les envío un gran abrazo y me siento orgulloso de ustedes”, finaliza la arenga del general.